El Coronavirus corresponde a una amplia familia de virus que pueden generar enfermedades respiratorias, desde un resfrío común a un síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Dentro de esta familia de virus, existe la cepa COVID-2019, que está provocando los cuadros actuales.
Debido a la creciente propagación de este virus a escala mundial, Almanorte se ha unido a las medidas de prevención y control para proteger a nuestros colaboradores, clientes y visitantes a nuestras instalaciones.
Como acciones básicas para prevenir el contagio, quisiéramos reforzar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Debido a lo anteriormente señalado y con el ánimo de crear una cultura de autocuidado y respeto a la salud de nuestros colaboradores, al ingreso de nuestras instalaciones deberán adoptar las medidas preventivas, también estar de acuerdo con las recomendaciones e instrucciones de la OMS y la Autoridad Nacional de Salud, destinadas a prevenir la propagación del COVID-19.
A su vez declarar que:
- No ha sido infectado con Coronavirus o no ha resultado positivo para cualquier chequeo;
- No ha viajado en los últimos treinta días hacia y desde las zonas de riesgo de Coronavirus definidas por el Ministerio de Salud de Chile (a fecha 1o de marzo de 2020 dichas zonas corresponden a China, Italia y España).
- No ha tenido cohabitantes que hayan hecho los viajes mencionados en el punto anterioro o que no estén al tanto de ellos;
- No ha estado o no es consciente de haber estado en contacto cercano con una persona que padece el nuevo Coronavirus COVID-19;
- No ha recibido comunicación de las autoridades competentes sobre su contacto cercano con una persona infectada por el nuevo Coronavirus COVID-19.